martes, 22 de mayo de 2012

Vida


Es un hermoso milagro vivir.
José Vasconcelos

La vida es una lección, un texto con moraleja.
John Updike
(Lo que queda por vivir)

Mis horas me pertenecen. Soy dueño de mis pasos y los afianzo donde quiero.
Alejo Carpentier
(Los pasos perdidos)

Formados somos de la materia misma que los sueños.
William Shakespeare
(Próspero a Fernando en La tempestad)

En un platillo de la balanza coloco mis odios; en el otro, mis amores.
Mario Benedetti
(Verónica a Martín en cuento Poste restante / El porvenir de mi pasado)

La pobre vida es una encrucijada de regocijos y fracasos.
Mario Benedetti
(cuento La tristeza / El porvenir de mi pasado)

Cada recién nacido lleva en sí la muerte, cada mortal la vida eterna.
Herman Hesse
(Siddharta a Govinda en Siddharta)

Todos somos almas, somos almas incluso antes de nacer.
J.M. Coetzee
(
David a Lucy en Desgracia).

La vida, en su mejor momento, es apenas soportable.
Guillermo Cabrera Infante
(Estela a G. en La ninfa inconstante)


No hay comentarios:

Publicar un comentario